sábado, 14 de mayo de 2011

Por la batalla


La grandes marcas deportivas, tal como NIKE o ADIDAS, elaboran los mejores spots comerciales para identificar su producto con aspectos motivacionales y provocar un deseo de consumo.

Este vinculo entre "resultados-emociones-satisfacción", es un ingenio del marketing que responde a las expectativas del publico final.

La labor de un comercial tiene que estar cargada de entusiasmo para superar los obstaculos de una venta, y tiene que saberse medir "el tempo" necesario para que un cliente no se sienta asediado, pero a la vez, se sienta agradablemente invitado a continuar la relación iniciada y sorprenderle con cada uno de nuestros contactos.

Podríamos decir que una "EXCUSA ELEGANTE" es lo que nos favore realizar las aproximaciones necesarias para ir cerrando ventas.

Las emociones juegan un papel principal en las decisiones de compra, por tanto, la escucha activa de las expectativas del cliente y sus necesidades, son el objetivo de nuestros contactos telefónicos, personales o por email, puesto que una vez tengamos cuales son sus motivaciones podremos construir una estrategia comercial.

Y en el caso que esas motivaciones no estén claras, igual por nuestra parte hemos de generar expectativas de usabilidad, proyecciones de satisfaccion, etc, ...

La aplicación práctica de estos conceptos de marketing bien aplicado, los impulsos motivacionales y el uso de las emociones, o la proyeccion de nuestros anhelos de satisfaccion la dejo para estas grandes que he enumerado al inicio de este post, y dejo para NIKE, ADIDAS o PEPSI, que nos pueden ayudar a ver cómo aplicar recursos vendedores, o bien, estos anuncios nos pueden servir como un recurso "PASARELA" para abrir diálogo con nuestros clientes, pero seguro que de un modo u otro, estos anuncios no nos dejarán indiferentes porque están muy bien logrados.










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