viernes, 18 de marzo de 2011

La fabula del aguila

Invito a todos a ver este video que es una auténtica metáfora gráfica que nos induce a RENOVARNOS O MORIR.

El águila a sus 40 años sufre un proceso de cambio vital que le pone en la difícil texitura de pasar por un proceso de renovación, o realmente morir, y a partir de ese momento tiene la posibilidad de vivir 30 años más.

En el video queda explicado todo el proceso, aportándo como referencia que el águila tras un periodo de 150 días inicia un nuevo proceso vital.



Siguiendo este ejemplo, y considerando la referencia de edad que especifica con respecto a los 40 años, a nivel de psicología se habla de la denominada "LINEA DE LA SOMBRA", que supone un análisis reflexivo de la evolución personal comprendido en una franja de los 30 a los 40 años,.

El concepto de la "LINEA DE LA SOMBRA" también tiene un sentido metafórico, puesto que nos explica que la línea de la sombra en ese momento es cuando refleja su total equilibrio, puesto que es el momento en el cual, la sombra de una persona se proyecta en igual medida, proyectándose hacia el futuro y reafirmándose en el pasado.

Aplicando dicho concepto, o cualquier otro, es cierto que en un momento de nuestra vida llegamos a un punto de análisis de toda nuestra trayectoria vital, y probablemente ese análisis profundo nos obligue a pasar por auténticos momentos de dolor si queremos crecer y mejorar (tal como hace el águila cuando se arranca el pico, se quita las uñas y luego se arranca las plumas).

Este proceso de análisis del pasado y proyección de futuro, es un proceso de madurez para el que hemos de prepararnos y si lo hacemos de un modo consciente nos permitirá corregir ciertos "raquets" (o barreras emocionales de actitud y superación) que provocan que reiteremos en errores que no nos dejan avanzar.

Por eso, me ha gustado participar con este video para invitar a la reflexión de madurez y crecimiento personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que en AVANTIO hayas podido encontrar algo de tu interés, así que agradeceré que aportes con tus comentarios aquello que nos permita mejorar este blog