domingo, 10 de abril de 2011

El arbol confundido

La mejor manera de resumir "querer es poder", se puede apreciar en la siguiente fábula, aunque mi apreciación va mucho más allá y os invito a hacer una reflexión tras ver el video.

Ver video :



Probablemente el mensaje que nos aporta esta metáfora es que debemos ESCUCHARNOS INTERIORMENTE para CRECER Y DESARROLLARNOS, SIENDO CONSECUENTES CON NUESTRO ENTORNO.

Los impulsos mediáticos y culturales que nos traslada nuestra sociedad actual, en muchas ocasiones son los del "TRIUNFITO", donde "POCO ESFUERZO = MUCHO BENEFICIO" es el "modo de vida" que tienen inculcado jóvenes y mayores, donde creen que las empresas se mueven como un "OPERACIÓN TRIUNFO" (porque yo lo valgo) o un "GRAN HERMANO" (porque hay que chupar cámara y protagonismo).

Lo cierto es que la realidad social AHORA no responde a ese modelo de crecimiento y superación, puesto que para ser "TRIUNFITOS" son muy pocos "LOS ELEGIDOS" (ya que además, una vez elegidos son manipulados por las grandes productoras discográficas y televisivas que son las que obtienen el auténtico beneficio del esfuerzo).

Las PYMES ACTUALES requieren de perfiles profesionales adaptativos, donde se dá paso a puestos de trabajo polivalentes, valorizando la capacidad de adaptación y sobre todo, la flexibilidad y el aprendizaje rápido.

Las oportunidades comerciales de una venta, hoy pasan por procesos de compra largos, puesto que si algo ha hecho la crisis es que los compradores se vuelvan cada vez más exigentes, por tanto, debido a la falta de dinero, aplican opciones de compra inteligentes y objetivas, fundamentándose en las comparativas y prestaciones de lo que compran, pero una vez lo tienen decidido, el impulso compulsivo de compra sigue permaneciendo en nuestra cultura ya que "QUIEREN ALGO PARA AYER".

Este aspecto es lo que nos tiene que situar en el contexto empresarial actual, o sea, las exigencias de clientes más inteligentes en sus decisiones y la capacidad y adpatación de respuesta rápida a las demandas externas.

Todas las personas que estan buscando trabajo y actualmente no han hecho una cura de humildad, no aprecian que se requiere de mayo esfuerzo y mayor compromiso, lamentablemente iran siendo arrinconados y expulsados del sistema laboral.

Es por eso, que he considerado oportuno aportar esta breve fábula del "ARBOL CONFUNDIDO", puesto que debido a los muchos procesos de selección de personal, tengo la oportundidad de evaluar como aún existen muchos "TRIUNFITOS" inconscientes de la realidad social de la crisis, y muchos "EX-TRIUNFADORES" que no se han RE-PROGRAMADO para la situación de las PYMES actuales aplicandose el "chip de la humildad".


¿ERES UN "TRIUNFITO" o la CRISIS TE HA HECHO UNA CURA DE HUMILDAD?


1 comentario:

  1. claro..primero tenemos que descubrir quien somos para poder tener la seguridad de lo que queremos y así enfocarnos en hacer todo para lograrlo.

    ResponderEliminar

Espero que en AVANTIO hayas podido encontrar algo de tu interés, así que agradeceré que aportes con tus comentarios aquello que nos permita mejorar este blog